La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció la suspensión temporal de las medidas gremiales que venía realizando en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) en reclamo de una recomposición salarial justa.
Según informaron, esta pausa será efectiva a partir de las 00:00 del jueves 7 de noviembre, como muestra de su “disposición al diálogo”, reiterando su intención de negociar en buenos términos con Aerolíneas Argentinas.
“Queremos dejar en claro que suspendemos temporalmente las acciones gremiales, pero esperamos que esta decisión se corresponda con un compromiso genuino por parte de la empresa”, afirmaron los representantes de APLA. Las medidas de fuerza, que incluyeron la interrupción de actividades de simuladores de vuelo y cursos teóricos en CEFEPRA, forman parte de un plan de lucha para alcanzar una recomposición salarial que responda a las necesidades del sector.
La APLA subrayó que esta decisión no es un abandono del reclamo, sino un intento por “reiniciar las negociaciones salariales con un enfoque en la buena fe”. Advirtieron, sin embargo, que si no se cumplen estas expectativas, retomarán las medidas de fuerza con el mismo objetivo: lograr un ajuste salarial acorde a las circunstancias actuales.
“Nosotros seguimos demostrando buena voluntad y estamos dispuestos a encontrar un camino de diálogo, pero si esto no se cumple, no dudaremos en retomar las acciones programadas”, afirmaron. La medida pone el foco en la necesidad de establecer un espacio de diálogo sólido, que permita destrabar el conflicto y avanzar hacia una mejora salarial para los pilotos.
Comentá la nota