El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) confirmó que los recitales de Los Piojos, previstos para el 14, 15, 21 y 22 de diciembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, se realizarán con normalidad y con todas las garantías de seguridad necesarias.
La aclaración llega tras la difusión de versiones que apuntaban a una posible suspensión de los conciertos por conflictos gremiales. En respuesta, SUTCAPRA emitió un comunicado oficial en el que desmintió estas afirmaciones y aseguró que el personal de seguridad está garantizado a través de empresas habilitadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Audiencias con la productora
El sindicato detalló que, en las últimas semanas, mantuvo reuniones con la productora a cargo de los recitales, TRESCIENTOS PRODUCTORA S.A., para verificar el cumplimiento de las condiciones salariales y laborales estipuladas en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
Además, se realizaron audiencias de conciliación laboral en el Ministerio de Trabajo bonaerense, liderado por Walter Correa, en las que se discutieron aspectos relacionados con las condiciones laborales del personal afectado. Según SUTCAPRA, la próxima semana tendrá lugar una tercera audiencia con la productora para cerrar los últimos detalles organizativos.
Posición gremial
Leandro Nazarre, secretario general de SUTCAPRA, firmó el comunicado en el que se subrayó que el sindicato es el único con personería gremial en el sector de Control de Admisión y Permanencia. Además, advirtió que cualquier intervención de otras organizaciones en esta actividad "carece de representatividad y validez".
Con este panorama, el gremio asegura que las condiciones de seguridad están plenamente garantizadas y que no existen riesgos que pongan en duda la realización de los recitales, uno de los reencuentros más esperados del rock argentino.
Comentá la nota