La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente

La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petroleros y Biocombustibles de esa localidad, Rubén Pérez, recalcó que desde que Oil dejó de operar solo hay empresas que custodian el lugar. Desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.

"Actualmente la planta no produce y no sabemos las consecuencias que esto pueda traer en materia de abastecimiento", advirtió el líder sindical Rubén Pérez, quien se lamentó porque desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.

Consideró que la puesta en marcha de la planta es de vital importancia para el autoabastecimento de combustibles y reclamó que los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo, porque según el sindicalista, "no obedece a problemas técnicos o empresarios, sino que es una cuestión política y mediática que dejó a las familias de la zona en el medio de un conflicto que no son parte".

El gremialista recalcó que desde el mismo momento que YPF se hizo cargo, vienen diciendo que existe una intencionalidad en el vaciamiento de la empresa para su desmantelamiento como refinería y convertirla en una planta de almacenamiento y distribución de naftas importadas.

"Acá hay un proyecto energético muy claro que está en el ADN de este gobierno y que no contempla que el Estado intervenga para salvar a la empresa", agregó el sindicalista. En ese mismo orden de cosas, planteó que "difícilmente la refinería vuelva a reactivarse".

Comentá la nota