El Sindicato de la Carne de La Plata en unidad con la seccional de la Ciudad de Buenos Aires que lidera Fabián Ochoa celebraron una nueva reincorporación. Tal como sucedió en el Mercado de Hacienda, ahora se dio en la ex empresa Domvil S.A.
Por Estefanía Velo.
El Sindicato de la Carne de La Plata celebró un importante triunfo al lograr la reincorporación de un dirigente gremial despedido hace tres meses, así como la indemnización para 12 trabajadores que también habían sido cesanteados por la ex empresa Domvil S.A. La lucha del gremio comenzó el 27 de mayo, cuando se inició una protesta en las instalaciones de la planta de incubación de aves de la ex empresa Domvil S.A, ubicada en calle 7 entre 94 y 95 de la capital provincial.
Vale mencionar que la empresa Domvil S.A., proveniente de Entre Ríos, había vendido su planta de La Plata a la empresa local Nutrisur S.A., y en ese traspaso se generó el despido de 12 trabajadores, incluyendo al secretario Adjunto del gremio local.
En ese marco, gracias a la lucha del Sindicato de la Carne de La Plata que lidera Ángel Gelvez, junto a la seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) encabezada por Fabián Ochoa lograron que los 12 trabajadores fueran indemnizados por la empresa Domvil S.A., y que el secretario Adjunto sea reincorporado a su puesto laboral.
Este logro es aún más significativo considerando que el ministerio de Trabajo bonaerense había puesto en duda la simple inscripción gremial del Sindicato de La Plata. A pesar de esto, el gremio arribó a un acuerdo con el privado en defensa de los derechos de los trabajadores en general, y de los dirigentes gremiales en particular.
En tanto, el Sindicato de la Carne de CABA liderado por Fabián Ochoa celebró este gran avance del gremio hermano de la provincia de Buenos Aires, y destacó la importancia de la lucha sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores en unidad.
Reincorporación en el Mercado de Hacienda
Cabe resaltar que en un contexto de ajuste, despidos y avasallamientos contra los derechos de las y los trabajadores en todo el país, el Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a gremios del sector de la provincia de Buenos Aires vienen trabajando de manera coordinada y en unidad para enfrentar la situación actual.
A fines de junio, luego de denunciar el despido de un trabajador y dirigente sindical por parte de las autoridades del Mercado Agroganadero de Cañuelas, y lanzar una medida de asamblea por tiempo indeterminado, el gremio logró la reincorporación del integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda.
En ese marco, el gremio que lidera Fabián Ochoa radicó la denuncia en la sede regional de Cañuelas, Lobos y Monte del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la entidad sindical a este medio, el miércoles 26 de junio en las últimas horas de la tarde el delegado regional Alberto Mansilla convocó a una audiencia de conciliación.
Durante la audiencia, las partes lograron arribar a un acuerdo y retrotraer el despido. Ahora, se repite de la situación en la ciudad de La Plata y lograron también defender los puestos de trabajo.
Comentá la nota