En plena tensión interna, Pablo Moyano convocó a la CGT a sumarse al paro de transporte

En plena tensión interna, Pablo Moyano convocó a la CGT a sumarse al paro de transporte

El dirigente camionero y cotitular de la central obrera amplió la convocatoria a otros gremios. Crecen los cuestionamientos internos a la conducción cegetista.

En plena crisis interna de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, líder de Camioneros y cotitular del espacio, convocó a los gremios que integran la central obrera a sumarse al paro general de transporte que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

“Ante el abandono, la represión, la entrega de la soberanía, a los jubilados y nuestros universitarios, la Mesa Nacional del Transporte convocó a todos los sectores al paro nacional que se realizó el próximo 30 de octubre”, planteó Moyano, quien amenazó con dejar su lugar en la CGT.

Como señaló este medio, tras la unificación, siete poderosos gremios de la industria del transporte decidieron convocar a un paro. "Es el momento justo para un paro”, dijo Moyano, al señalar que “cerraron hospitales, desfinanciaron al Garrahan, vetaron el financiamiento universitario”.

Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU) fueron los hombres que sellaron la nueva alianza.

Pablo Moyano compartió con CFK un dato curioso que ilustra la crisis económica actual

Pablo Moyano se reunió esta semana con la expresidenta Cristina Kirchner y le reveló un dato curioso que ilustra la caída del consumo durante los diez meses de la gestión de Javier Milei. A pesar de la disminución de la inflación que mide el INDEC, el nivel de compras de los trabajadores no logra recuperarse.

En un encuentro en el Instituto Patria, Moyano comentó a Cristina que se redujo notablemente el kilaje que registran los camiones recolectores de basura. Una fuente cercana al gremio de Camioneros explicó: "La recolección cobra por kilo y nadie te lo va a decir. Pero la realidad es que los trabajadores antes cargaban el camión y hacían el retiro en el CEAMSE. Ahí iban dos veces por noche, ahora solo va una vez por noche y queda un poco de carga. Bajó la carga de la basura. Nos damos cuenta porque los contenedores antes estaban llenos todos los días y ahora ya no se levantan todos los días".

La ida de la CGT de un dirigente de peso

En medio de las disputas internas entre los "dialoguistas" y los más combativos, un importante líder gremial se alejó de la CGT, asegurando que no se sintió representado por los popes.

"No me representó más esta CGT, yo tampoco fui de esos que usaron el paro livianamente. El paro, todos sabemos, es una herramienta que tenemos en casos extremos", señaló a Futurock el titular de SMATA y diputado nacional de Unión por la Patria, "Paco" Manrique.

En esa línea, cuestionó: "¿Cómo voy a crear conciencia como CGT en los laburantes si los laburantes no conocieron mi voz? No hizo una sola conferencia para explicar lo que habló con el Gobierno, qué discutió, cómo nos vamos a parar ante la problemática social y laboral que tenemos".

"Después la CGT se enojó cuando la política la dejó de costado en procesos electorales. Siempre navegaron en ese río del medio a ver en qué orilla te parás según convenga. Pablo es un compañero al que aprecio mucho. Paco Manrique de la CGT se fue. De la conducción, Pablo es al único que respeto, porque tiene conciencia", agregó.

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