La Asociación Supervisores de la Industria Minera, Mecánica, Metalúrgica (ASIMRA) llevó a cabo, en su Seccional Capital Federal, el Plenario de Delegados encabezado por el Secretario General Nacional, Luis Alberto García Ortiz.
En la mesa de conducción del encuentro también estuvieron los Secretarios de Educación y Capacitación, Antonio Velkavrh; de Prensa y Propaganda, Héctor Dondi y el Coordinador Gremial, Dr. Brian Tato.
La reunión comenzó con el agradecimiento del Delegado Marcelo Bessone, de ETAR, a la gestión de salud del gremio. Seguidamente Tato explicó las negociaciones paritarias acordadas para los meses de enero, febrero y abril remarcando que volverán a reunirse con el sector empresario cada tres meses para establecer las planillas salariales y que actualmente es mes a mes debido al contexto de inflación.
Los delegados reclamaron que en sus fábricas no quieren pagar los aumentos salariales hasta que no esté homologado el acuerdo a lo que el Dr. Tato aclaró que se trata de una homologación tácita ya que está ratificada por las partes, entonces debe ser pagado.
El Coordinador Gremial también se refirió a las suspensiones en la actividad, procedimiento preventivo de crisis y retiros voluntarios. Luego el Plenario discutió sobre problemáticas actuales de cada empresa y el futuro económico del país.
Comentá la nota