Se reunieron en taxistas y el plenario entero concedió en avanzar en la unidad con la organización que hoy comanda Hugo Benítez
El plenario de las 62 Peronistas concluyó en avanzar hacia lo que pretendían hace ya un tiempo y hoy cuenta con el mandato del consejo directivo de la organización que está en manos del taxista José Ibarra: unificar.
Al frente, dirigentes que son de los fundantes de estas “Seis-dos” que en aquel entonces le diera nacimiento el Momo Venegas. José Ibarra, Alejandro Poli, Cacho García, gremios de la CATHEDA, etc.
Plenario 2022, de cara a la unificación de las 62 Organizaciones.
En el plenario se planteó la idea de unificar con la organización que hoy está en manos del textil Hugo Benítez. Por lo que la política gremial peronista resumirá opciones y centralizará, en parte, el debate junto con los gremios que componen la CGT.
El titular de Remiseros, Alejandro Poli, fue uno de los que picó en punta con la propuesta de unificar. Argumentó su intención en trazar un espejo en lo que formalizó la Confederación General del Trabajo el pasado 11 de noviembre de 2021, en Parque Norte. Con sus diferencias, aun con muchas vetas y grietas mediantes, la CGT unificó la conducción con Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Y ese es el camino que el remisero cree que hay que seguir.
La pata electoral
No menor, y es la razón de esta histórica organización al nacer, fue la premisa de todos los sindicatos y federaciones presentes de exigirle al “peronismo de Perón y de Evita” (un mensaje claro puertas adentro), los lugares que fue perdiendo el sindicalismo históricamente y que la política protegió celosamente.
Se avecinan tiempos de elecciones y desde la cima política, comenzarán los mensajes clásicos y típicos. “El movimiento obrero es parte”; “El peronismo se sustenta en el sindicalismo”; “los trabajadores serán parte del gobierno;” “los gremios son fundamentales”, y tantas frases que luego no se efectivizan en las listas ni en los ministerios. Allí estará la labor del peronismo sindical, renegociar una vez más y esta vez, con la capa de la unidad.
Se agranda, en principio, la mesa de las 62, ahora con la incorporación a un núcleo donde ya está, ni más ni menos, que la CGT. Ahora, comenzarán los llamados desde la política y las promesas.
Participaron gremios como Remiseros, taxistas, la CATHEDA, Cantantes, Aefip, Cementerios, estuvo Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y dirigente de la UATRE, así como Jorge Pirotta, un histórico de las sis dos, más delegaciones del interior como Salta, Tucumán y San Pedro.
Comentá la nota