La seccional Puerto Capital de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) convocó una asamblea para el 9 de agosto para exigir una solución.
Los portuarios porteños declararon el “estado de alerta permanente”. APDFA convocó a asamblea extraordinaria para exigir a la Asociación General de Puertos (AGP) una “pronta” definición sobre los salarios de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
“Exigimos a las autoridades rápidas definiciones ante el incumplimiento de varios acuerdos firmados con el gremio y nos manifestamos en defensa de la carrera administrativa. Resulta imprescindible reinstalar en todos los puertos la carrera portuaria, especializando, capacitando y profesionalizando a los trabajadores”, expresó Gabriel Preci, secretario general de la seccional Puerto Capital de APDFA.
La asamblea se realizará el próximo martes 9 de agosto, a partir de las 12 horas, en el hall de la sede central del gremio, con participación del secretariado general de la Comisión Directiva Nacional de APDFA e integrantes del Frente Ferroportuario Metropolitano. Entre los principales puntos, los ferroportuarios reclamarán el “inmediato” cese de las acciones desarrolladas por las autoridades de la AGP, que implica el “avasallamiento, degradación y banalización de la carrera administrativa”, según informaron.
Por otro lado, la seccional porteña manifestará su “terminante oposición” al ingreso de personal a las categorías superiores de la empresa “con desmedro al cumplimiento de las pautas que señala nuestro Convenio Colectivo de Trabajo respecto de la carrera administrativa”.
Comentá la nota