Portuarios declaran el “estado de alerta” por incumplimiento de acuerdos

Portuarios declaran el “estado de alerta” por incumplimiento de acuerdos

La seccional Puerto Capital de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) convocó una asamblea para el 9 de agosto para exigir una solución.

 

Los portuarios porteños declararon el “estado de alerta permanente”. APDFA convocó a asamblea extraordinaria para exigir a la Asociación General de Puertos (AGP) una “pronta” definición sobre los salarios de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

“Exigimos a las autoridades rápidas definiciones ante el incumplimiento de varios acuerdos firmados con el gremio y nos manifestamos en defensa de la carrera administrativa. Resulta imprescindible reinstalar en todos los puertos la carrera portuaria, especializando, capacitando y profesionalizando a los trabajadores”, expresó Gabriel Preci, secretario general de la seccional Puerto Capital de APDFA.

La asamblea se realizará el próximo martes 9 de agosto, a partir de las 12 horas, en el hall de la sede central del gremio, con participación del secretariado general de la Comisión Directiva Nacional de APDFA e integrantes del Frente Ferroportuario Metropolitano. Entre los principales puntos, los ferroportuarios reclamarán el “inmediato” cese de las acciones desarrolladas por las autoridades de la AGP, que implica el “avasallamiento, degradación y banalización de la carrera administrativa”, según informaron.

Por otro lado, la seccional porteña manifestará su “terminante oposición” al ingreso de personal a las categorías superiores de la empresa “con desmedro al cumplimiento de las pautas que señala nuestro Convenio Colectivo de Trabajo respecto de la carrera administrativa”.

Comentá la nota