El arreglo fue acordado entre el Sindicato Portuarios Zona Norte, conducido Juan Carlos Ibalo, por y la Cámara Argentina de Arena y Piedra (CAAYP).
El Sindicato Portuarios Zona Norte, liderado por Juan Carlos Ibalo, anunció la obtención de un bono de fin de año del 2016 de 6.300 pesos acordado con la Cámara Argentina de Arena y Piedra (CAAYP). El bono, que será abonado de manera excepcional en tres cuotas, es “un paliativo a la difícil situación que vive el sector”, según explico el secretario General del Sindicato Portuarios Zona Norte, Juan Carlos Ibalo.
“Este bono es una conquista de todos los trabajadores de nuestro sindicato. Desde diciembre del año pasado estamos negociando un monto que permita ser un paliativo a la difícil situación que vive el sector arenero nucleado en la CAAYP. Reconocemos la buena voluntad de la cámara empresaria, que escucho y comprendió el reclamo de los trabajadores”, afirmó Ibalo, quien además es Secretario de Derechos Humanos y Tercera edad de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Republica Argentina (FeMPINRA).
El bono será abonado en tres cuotas, que terminarán de cobrarse con los sueldos correspondientes al mes de marzo. En diciembre de 2016, cuando comenzaron las negociaciones, desde la CAAYP otorgaron un bono de 2500 pesos, siendo este monto abonado la primera de las 3 cuotas que comprenden el total. El bono de 6300 pesos es no remunerativo, de carácter excepcional, a pagarse por única vez.
“Ahora sólo resta que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social homologue el acuerdo, al que descartamos que hará seguramente en los próximos días”, concluyo Ibalo.
Comentá la nota