El precandidato de Bullrich en provincia también lanzó una advertencia contra los gremios

El precandidato de Bullrich en provincia también lanzó una advertencia contra los gremios

Néstor Grindetti, quien aspira a ser gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, dijo que si los sindicatos «vienen a pelear, vamos a pelear».

En línea con las habituales expresiones que suele tener la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ahora fue Néstor Grindetti quien salió a lanzar una advertencia contra los gremios. El aspirante a gobernador en la provincia de Buenos Aires avisó que si los sindicatos «vienen a pelear, vamos a pelear».

En concreto, su mensaje fue dirigido a los gremios estatales, planteando cómo se manejaría y recordando, además, que como funcionario de CABA o como intendente de Lanús «siempre buscó una solución» y mantuvo el diálogo, pero «con firmeza en mis convicciones». 

Así fue que alertó que «cuando vienen con una posición dogmática o dura no nos vamos a poner de acuerdo. La política es la negociación, yo no le veo un problema. Ahora, el que venga a pelear porque soy yo… y bueno, vamos a pelear».

Grindetti participó del coloquio Muestra Buenos Aires, y en ese contexto fue que dejó definiciones respecto de su relación con el sindicalismo. «Fui ocho años ministro en la Ciudad, negocié con municipales que son grandes y bravos, también con 17 gremios de maestros y cerramos paritarias y presupuestos; cuando me fui les mostré que en términos reales ganaban más que antes», señaló.

La idea de Grindetti de municipalizar la salud

Durante el encuentro, los sindicalistas Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública) y Héctor Nieves (UPCN) señalaron la dificultad de dialogar con la oposición, al contrario de lo que ocurre con el gobierno actual de Axel Kicillof. Y eso fue lo que generó la respuesta del jefe comunal de Lanús.

Grindetti también consideró que la salud debe municipalizarse. «En salud hay que trabajar más transversalmente, y los municipios tienen que trabajar en salud primaria y prevención», planteó. 

Y aseguró que «hay que trabajar una buena regionalización de los hospitales. Hay que integrar los hospitales en un sistema de salud donde también el sector privado pueda ser un actor que ordene».

En ese momento también recordó que «con los gremios siempre he tenido diálogo. Los salarios de los médicos en general son bajos, pero hay que ver bien cómo se refuncionalizan los hospitales. La forma es el diálogo, no con confrontación. Hoy la inflación daña tanto que hablamos de actualización del salario, pero hay que aggiornar los convenios».

Respecto a esta propuesta de campaña, la misma fue cuestionada en la primera jornada de Muestra Buenos Aires por el titular del gremio de Salud Pública, Miguel Zubieta, quien dejó en claro su postura antagónica: «Hay que trabajar urgentemente para seguir la política de provincialización de hospitales municipales».

La advertencia de Bullrich a los gremios

Y le envió un mensaje directo a Grindetti: «Habló de que el sistema provincial de salud está en decadencia y que hay que trabajar en la municipalización. No entiende la realidad: yo lo invito a que recorramos los hospitales municipales de toda la provincia». 

Respecto a la advertencia que el precandidato a gobernador bonaerense le realizó a los gremios, hay que decir que, como ya fue señalado, no se trata de un hecho aislado dentro de Juntos por el Cambio.

Esta misma semana Bullrich se expresó en el mismo sentido, al meterse en la polémica desatada luego de la denuncia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a Gabriel Omar Batistuta por explotación laboral en uno de sus campos en Santa Fe.

La precandidata presidencial salió a defender al ex futbolista y usó la situación para reafirmar su postura, afirmando que «conmigo, esto se termina».

Comentá la nota