El exdiputado y dirigente sindical del SUTPA llamó a salir de la crisis fortaleciendo el trabajo argentino. También estuvieron los titulares de la organización a nivel nacional y de la regional platense, José Ibarra e Iván Tobar, respectivamente.
Este jueves 11, en el sindicato SITRAMEN en Vicente López (provincia de Buenos Aires) se llevó a cabo un nuevo acto de normalización de las 62 Organizaciones Justicialistas de la regional Zona Norte impulsado por el Consejo Directivo Nacional, y del cual participó el dirigente político Facundo Moyano. También se hizo presente titular de las 62 a nivel nacional, José Ibarra, y el líder de la regional platense de esa organización y también jefe de la agrupación Azul y Blanca de la UOCRA La Plata, Iván Tobar, entre otros dirigentes.
Con una importante concurrencia y con el foco en el fortalecimiento del trabajo argentino, Moyano acompañó una vez más a “las 62”, entidad que representa históricamente al brazo sindical del peronismo, y la cual busca posicionar y robustecer su rol en el actual debate sobre el destino del movimiento.
Por su parte, el exdiputado y fundador y actual secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Autopistas (SUTPA), señaló: “esta es la única 62 Organizaciones, no solamente porque es la reconocida por la IGJ, sino también porque es la que se mueve, la que convoca, la que no se limita a decir ‘estamos en contra de’, sino que dice de qué está a favor”.
A su vez, Moyano agregó: “si nosotros queremos ser una alternativa real de gobierno, no alcanza solo con criticar. Terminemos con el proyecto de la negatividad. Hay que decir hacia dónde hay que ir”.
“Para mostrar un proyecto de país, con propuestas, que beneficien a los trabajadores, ahí tenemos que estar nosotros como 62 Organizaciones”, subrayó el dirigente. Al mismo tiempo, Moyano dejó en claro la importancia de promover una agenda que, apuesta a revitalizar al movimiento obrero organizado, donde allí promovió la propuesta de adecuación laboral la cual fomenta la incorporación de nuevas tecnologías y paradigmas, siempre pensada y desarrollada a partir de las necesidades de los trabajadores argentinos.
Durante el acto se hicieron presentes dirigentes gremiales de la región, y particularmente hubo una nutrida columna de quienes conforman las 62 Organizaciones Peronistas regional La Plata a cargo del referente de UOCRA La Plata, Iván Tobar.
Vale resaltar que durante la jornada en Vicente López se eligió como secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas regional Norte al titular del gremio de Vareadores, Camilo Gómez.
“Estamos en pie”
Por su parte, el secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, José Ibarra, inició el acto y expresó: “Estamos hoy aquí en pie, con el acompañamiento de esta querida militancia”. Al tiempo que resaltó: “el único compromiso que tenemos es con los compañeros, con las compañeras y con la sociedad. Siempre seremos fieles custodios de los intereses de los trabajadores”.
El líder de “las 62” impulsó la jornada como un nuevo paso para seguir profundizando su alcance y capacidad, para los trabajadores y las trabajadoras de diversos puntos del país. Además, mencionó: “compañeros, compañeras, lo importante no es cambiar de collar. Es dejar de ser perro”.
Por último, los próximos pasos que dará “Las 62” será desarrollar un acto a celebrarse el próximo 25 de julio en La Matanza. Posteriormente, en agosto, se llevará adelante la normalización de la regional Zona Oeste.
Comentá la nota