El gobernador electo, Osvaldo Jaldo, acompañó a los dirigentes bancarios en la reinauguración de la sede gremial. Resaltó el homenaje a Eduardo Bourlé, cuyo nombre lleva el flamante SUM del edificio.
Los bancarios reinauguraron su sede gremial de San Miguel de Tucumán en un acto que tuvo la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo de la Gobernación y de referentes locales y nacional del sindicato.
Jaldo estuvo acompañado por el diputado nacional y referente bancario Carlos Cisneros, la diputada Rossana Chahla, la Secretaria General de la Bancaria, Cecilia Sánchez Blas, el legislador Eduardo Bourlé, el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de Tucumán y delegados de las distintas instituciones bancarias de la provincia.
En ese sentido, Jaldo agradeció a las autoridades «por habernos permitido participar hoy. Queremos felicitarlos por la reinauguración de esta sede que seguramente va a ser el punto de encuentro de los dirigentes bancarios. Quiero felicitarlos por este gran edificio, pero también por los servicios que se van a brindar».
Por otro lado, el gobernador electo se refirió al homenaje que se le hizo al ex secretario general durante cuatro períodos, Eduardo Bourlé, cuyo nombre lleva el nuevo SUM del edificio. «Además, quiero destacar el rendirle homenaje poniéndole el nombre de un compañero y militante, Eduardo Bourlé; porque los homenajes hay que realizarlos en vida. Bourlé se lo merece porque en los lugares que estuvo nunca abandonó su objetivo de defender a los trabajadores».
En tanto, Cisneros expresó que «es muy emotivo esto: materializar esta obra que veníamos posponiendo desde la pandemia y ponerle el nombre de Eduardo a este salón es muy importante porque fue un secretario muy importante y muy leal a la gestión durante cuatro períodos. Mucho de lo que se consiguió para los trabajadores bancarios de Tucumán tiene que ver con su trabajo».
Por su parte, Sánchez Blas brindó un panorama general de la nueva sede. «Este edificio cuenta con una radio propia, con SUM para 300 personas, con sala de directorio, sala para plenarios y tecnología de último nivel. Hoy celebramos, además, en un día tan importante como el de la Lealtad, el ponerle el nombre de Eduardo Bourlé a este salón, lo que es un reconocido homenaje hacia una persona que hizo mucho por los derechos de los trabajadores bancarios».
«Quiero felicitar a la Bancaria y a Cecilia -primera mujer en ser secretaria general del gremio- y agradecer la invitación a esta inauguración a Carlos Cisneros. Además, muy importante el homenaje merecido a Eduardo Bourlé. Realmente es increíble el trabajo que vienen haciendo hace años», destacó Chahla.
Finalmente, un emocionado Bourlé afirmó «es un momento muy emotivo para mí y lo quiero compartir con los amigos, compañeros, el gobernador electo, la intendenta electa. Esto no se hace solo, se lo hace con el compromiso y responsabilidad, y fundamentalmente la lealtad de los compañeros».
Comentá la nota