El ministro de Trabajo bonaerense participó del corte de cinta del flamante espacio de la regional de la central obrera, que funcionará en el edificio de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda. También estuvo la intendenta local, Marisa Fassi, quien criticó al Gobierno.
Por: Matías Tagliani.
Con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y la intendenta local Marisa Fassi, se inauguró la sede de la CGT Regional Cañuelas-Lobos-Monte, espacio que funcionará en el edificio de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda, que conduce Fabián Ochoa.
Tras el corte de cintas, Correa destacó el rol de los sindicatos para defender a la sociedad argentina contra el intento de avance precarizador del gobierno del libertario Javier Milei: “Ante un avance sobre nuestra democracia, los derechos de trabajadores, nuestra soberanía, nuestro pueblo y nuestro territorio nacional, tenemos que ser patriotas y defender la República”, señaló el también dirigente sindical del cuero.
Correa, junto a Fabián y Nahuel Ochoa, Lucas Granada y otros dirigentes de la CGT Cañuelas-Lobos-Monte.
Por otra parte, el titular de la cartera laboral bonaerense destacó la presencia de la intendenta. “Quiero agradecer a la compañera Marisa, porque adhiere a lo que significa el movimiento sindical y comprende a la clase trabajadora en su conjunto, y más en estos momentos tan difíciles”.
El desafío de cara a lo que viene
Previamente, el titular de la CGT Regional Cañuelas-Lobos-Monte, el camionero Lucas Granada, señaló que “inaugurar una casa de todos los trabajadores es un orgullo porque esto se generó a través del trabajo hermanado con todas las organizaciones sindicales”.
Acto seguido, Granada anticipó: “Nos vamos a encontrar más unidos y hermanados que nunca porque se vienen tiempos cada vez más difíciles y peores, donde tenemos que trabajar juntos para afrontar ese ataque a los trabajadores”, cerró.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ministerio de Trabajo PBA (@trabajopba)
Por último, Fassi hizo hincapié en las medidas recesivas del gobierno y el daño que generan en el empleo y los salarios. “Entendemos que en solo cuatro meses lo único que ha hecho este Gobierno nacional son despidos masivos, destrucción de la clase media y paralización de la obra pública”.
“La militancia, el compromiso y estos lugares de encuentro van a ser la llave de la victoria ante este gobierno que lo único que ha hecho es un brutal ajuste al bolsillo de los trabajadores”, completó la jefa comunal de Cañuelas.
También participó del encuentro Miguel Funes, director de las Delegaciones del Ministerio de Trabajo bonaerense. También estuvieron presentes los representantes de los distintos sindicatos que conforman la CGT Regional Cañuelas-Lobos-Monte: Federación de la Carne, UOM, UOCRA, Camioneros, La Bancaria, UOCBA, Remiseros, Panaderos, Luz y Fuerza, SUPA, ATILRA, UPCN, Ceramistas, Pasteleros, Municipales, Petroquímicos, UOMA y APOPS, entre otros.
Un espacio para lanzar estrategias conjuntas
La flamante sede servirá de búnker para que los integrantes de los distintos sindicatos que conforman la regional tracen estrategias y líneas de acción conjuntas para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de La Libertad Avanza.
Cabe recordar que la CGT Regional Cañuelas-Lobos-Monte se reactivó en 2022 tras permanecer inactiva durante 35 años. Fue tras un plenario, donde se eligió a Granada como Secretario General. Al representante del Sindicato de Camioneros lo acompañan tres secretarios adjuntos: Nancy Romero, (SADOP), Roberto Arce (UOM) y Roberto Morelli (UOCRA).
En aquel entonces, el encuentro tuvo el respaldo absoluto de la CGT nacional. El propio Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales nacionales de la central obrera, se comunicó telefónicamente durante el evento y acompañó a los gremios con todos los pasos administrativos para lograr la conformación de la regional.
Comentá la nota