Gastón Vacchiani, dirigente de los trabajadores de la salud, pidió mayores restricciones para evitar que la segunda ola impacte de igual modo que en CABA y el Conurbano.
En declaraciones radiales, Gastón Vacchiani, médico en el hospital Neuropsiquiátrico Provincial y Secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba, dijo que la situación provincial por la segunda ola de coronavirus “es compleja” y pidió más restricciones.
“Si uno ve el mapa epidemiológico actual hay un incremento muy marcado de casos. Nosotros con el diario del lunes respecto a la primera ola y viendo lo que pasa en otros lugares del mundo, en nuestra provincia es un espejo de lo que pasa en AMBA, eso está estudiado y sabemos que es así”, consideró.
Ante los micrófonos de Radio Universidad de La Plata, el dirigente dijo que en el gremio "preocupa la falta de políticas sanitarias de la Provincia” y blanqueó que “las restricciones nocturnas de circulación se cumplen poco, porque no hay ningún control y eso va a llevar a la multiplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva con muertos”.
“La ecuación es dramática” señaló Vacchiani y pidió a la vez medidas que tengan una “incidencia directa en los casos y en los muertos”.
Este viernes el gremio realizará una nueva medida de fuerza, fundamentalmente en reclamo de mejores condiciones laborales.
Comentá la nota