Con un binomio en la conducción de Sergio Cordoba de UPCN y Luis Rodríguez de UDOCBA se normalizó la delegación regional de Bolívar Provincia de Buenos Aires, con 25 organizaciones confederadas. Por primera vez en la historia de la CGT se alcanzó el récord de 50 delegaciones regionales normalizadas en todo el país, de un total de 78.
La lista de unidad Celeste y Blanca N°50 de la CGT regional Bolivar fue normalizada el viernes pasado y diecisiete gremios la conducirán hasta el 2027.
Con importante presencia de trabajadores de todos los sectores, delegados de más de veinte gremios, se presentó la lista que a partir de ahora tiene como delegados regionales a Luis Rodríguez de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y a Sergio Córdoba, secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Daireaux.
La apertura del acto estuvo a cargo de Natalia Barrera Nicholson, quién desde la realización del plenario ordinario ocupa el cargo de delegada regional adjunta. “Lo que vivimos hoy es un hecho histórico porque desde hace más de diez años la CGT se encuentra sin representatividad en la región”.
A su turno, Horacio Otero, el encargado por parte de la UOM de las normalizaciones, afirmó: “Estamos cumpliendo con lo prometido por el compañero secretario del interior Abel Furlán que es la federalización de la CGT en el orden nacional y estamos recuperando espacios que no estábamos ocupando. Esto significa llegar adonde tenemos delegaciones regionales para darle el testimonio de la legalidad y la representación de la CGT”.
Según indica el estatuto de la central, las normalizaciones están a cargo de la secretaría del Interior conducida actualmente por el gremio metalúrgico.
Otero señaló el peso político que tienen estas normalizaciones a nivel federal: “Estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires donde el movimiento obrero tiene que ser partícipe necesario de las decisiones políticas que tiene la provincia y tenemos la suerte de que el movimiento obrero y la CGT tenga un compañero como ministro de trabajo y eso nos da un pie para poder caminar y tener al movimiento obrero bajo la bandera de la CGT en toda la provincia de Buenos Aires”.
Otero también resaltó la importancia del trabajo realizado hasta ahora por la central: “La normalización que estamos haciendo hoy en Bolívar es la número cincuenta y es una barbaridad porque nosotros también estamos con nuestros procesos internos en descomposición y logramos acomodarnos armando un consejo directivo nacional con una conducción y con un equiparamiento de compañeras que han ingresado con la nueva reforma del Estatuto de la CGT que nos dio el pie para ir a la regionales de todo el país desde Ushuaia a Salta. Estamos cumpliendo con los compañeros y compañeras que quieren formar parte de un movimiento obrero organizado representativo con fuerza, dignidad y con lucha porque podemos discutir, tener diferencias, pensar distinto pero cuando se abre la puerta el movimiento obrero se está mostrando unido en todo el país”, contó.
“Yo le pido a los trabajadores que se unan, tenemos que seguir trabajando para que la unidad sea total, sea única y que el movimiento obrero se siente en la mesa de las decisiones, participe en la mesa de las decisiones de todo lo que tenga que ver con el movimiento obrero, porque los trabajadores tenemos que participar en las decisiones que nos tengan como protagonistas, tenemos que ser parte de los concejales, de los intendentes, de los diputados y tenemos que integrar la legislatura de toda las provincias, tenemos que ser actores obligados porque es lo que nos piden los trabajadores y trabajadoras de todo el país”, finalizó el normalizador nacional.
La regional ya está normalizada, representada y avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Comentá la nota