Se trata de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti quienes encabezaron la movilización que culminó con enfrentamientos entre sindicalistas y fuerzas policiales en la puerta de la legislatura provincial, el pasado 29 de mayo.
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Viedma, Carlos Mussi, ordenó el procesamiento del secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y de el adjunto Aldo Capretti, por supuestas coacción agravada, atentado a la autoridad y lesiones agravadas contra un miembro de la seguridad pública, aunque ambos mantendrán la libertad provisional, informaron fuentes judiciales.
El magistrado afirmó en la resolución que “el cuadro probatorio reunido en el trámite” permitía “contar con la intervención activa de los imputados en la producción de los delitos reprochados”.
En ese sentido explicó que, con la versión de los hechos relatada por los testigos, se suman el material fotográfico, fílmico y los informes de la Brigada de Investigaciones policial, se podía arribar a la conclusión que Aguiar y Capretti, eran “materialmente responsables del delito reprochado”.
El proceso, agregó, se dará “sin prisión preventiva” por no advertirse “peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”, pero con medidas cautelares que, de ser violadas, “se ordenará la inmediata detención”
Por último, Mussi dijo que el accionar de Aguiar y Capretti estaba “objetiva y subjetivamente vinculado entre sí”, y entendió que “sin dudas las acciones fueron organizadas en forma previa”, ya que se advertía que existió “un plan común” donde “se habrían distribuido funciones”.
Aguiar y Capretti encabezaron la movilización que culminó con enfrentamientos entre sindicalistas y fuerzas policiales en la puerta de la legislatura provincial, durante la sesión del 29 de mayo pasado cuando se disparó la respuesta represiva.
Los enfrentamientos dejaron un saldo de 19 heridos, nueve efectivos y 10 sindicalistas entre los que se encontraban un comisario y el propio Aguiar.
Los trabajadores estatales llegaron a la Legislatura ese día fue para manifestarse en rechazo al endeudamiento propuesto en el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo rionegrino, denominado Plan Castello.
Comentá la nota