Las autoridades provinciales aseguran que las dosis de la Sputnik V llegarán mañana por la mañana.
Desde la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud expresaron su descontento con la demora en la vacunación contra el COVID-19 del personal esencial sanitario local.
"El personal de salud que trabaja en el Municipio tiene el mismo derecho a la vacunación y a la protección que el personal provincial", expresaron en un comunicado, en el cual listan varios puntos a modo de manifestación.
Y agregan: "La prioridad dictada por la Provincia para el personal con mayor exposición y riesgo debe respetarse, independientemente del lugar de trabajo o condición laboral, y la distribución y logística deben ser consecuentes a la gestión en salud y no a la discrecionalidad política".
En ese sentido, calificaron de "vergonzoso" el mensaje de las autoridades provinciales "con promesas recurrentes incumplidas y retractaciones públicas que generan incertidumbre y malestar significativo en el personal de salud, el cual espera acceder a la vacunación para seguir atendiendo a la población bahiense con la protección adecuada".
A su vez, afirmaron que "la distribución con preferencia a los hospitales y personal de la Provincia con respecto a los municipales es inequitativa, injusta y discriminatoria".
"Por todo ello, insistimos a las autoridades pertinentes que esta vez cumpla con la promesa de acuerdo a la última información pública, en la que se da aviso que el día viernes 8 de enero contaría el Hospital Municipal con un lote de vacunas", explicaron.
Y concluyeron: "De no cumplimentarse las medidas de cuidado, se convocará a una reunión ampliada para discutir medidas de fuerza a implementar".
Autoridades sanitarias provinciales aseguraron que las dosis de la Sputnik V llegarán al hospital bahiense mañana por la mañana. Justificaron la demora como "un error de tiempos" y con que se priorizó la distribución en los hospitales municipales.
Comentá la nota