La Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), se pronunció contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la persecución a trabajadores nucleados en Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).
La Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP) encabezada por su Secretario General, Diputado Provincial, y Secretario General de la CGT de Córdoba José Pihen, realizó el Congreso Ordinario y Extraordinario los días 20 y 21 de octubre en la sede central del Sindicato SEDAPPER de Paraná, provincia de Entre Ríos. Estuvieron presentes la Comisión Directiva de SEDAPPER, y los Secretarios Generales de los Sindicatos de Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan y Entre Ríos.
En el plenario se abordaron las problemáticas que viven actualmente las distintas provincias.
La FATEP y los gremios que la conforman se comprometieron se comprometieron a impulsar una PARITARIA ESTATAL NACIONAL, que a semejanza de la paritaria docente, establezca un piso salarial obligatorio para todos los trabajadores estatales provinciales y municipales igual a la cifra que el INDEC establezca como línea de pobreza.
También ratificaron la adhesión a la consigna del Papa Francisco “EL TRABAJO PRECARIO ES UN PECADO GRÁVISIMO”, y ratifican la denuncia del creciente uso de formas precarias de contratación en los Estados provinciales y Municipales, al tiempo que expresan su sólido compromiso de combatirlo.
El Congreso de al FATEP, denunció la persecución que se ejerce en numerosas provincias contra los Gremios Estatales Provinciales, y particularmente la grave persecución que ejerce el Gobierno de Tierra del Fuego contra los trabajadores nucleados en AFEP por el solo delito de protestar por sus derechos, por lo que resuelven dirigirse a los mandatarios provinciales reclamando el cese de toda persecución y el respeto a la representación sindical en los términos de la legislación vigente.
“Fue un paso muy importante, no sólo por las conclusiones arribadas, las evidentes similitudes en los problemas causados por los claros lineamientos de las políticas públicas contra el pueblo, y sobre todo a los trabajadores provinciales, sino que también discutimos los pasos a seguir para enfrentar el ajuste”, indicó el Secretario General de AFEP, José Darío Gómez en declaraciones a “gremialedelsur”, y destacó, “es un orgullo pertenecer a la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales”.
Comentá la nota