La marcha de la CGT que se desarrolló en Capital Federal, dejó muchas repercusiones, positivas y negativas, y en cuanto a eso, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, brindó su parecer sobre el multitudinario acto y los incidentes del final.
En diálogo con NOVA, Quintana resaltó que ”es maravilloso la convocatoria, los que vinimos de La Plata llevamos una cantidad de micros para que la gente concurra. Se movilizó toda, nosotros convocamos y ellos se movilizaron. Porque el planteo que hace, es acorde a lo que vive la sociedad”.
Sobre la actualidad del país, “el consumo bajó, hay falta de trabajo y todo esto es una cadena. Algunos piensan que la Argentina se salva con préstamos o inversiones internacionales, yo creo que el país debe discutir un modelo productivo, no podemos competir con otras realidades”.
En cuanto al Gobierno, “planteó en febrero y marzo suspensiones, vacaciones anticipadas, y despidos en fábricas. No hay políticas para incentivar el consumo”, resaltó el secretario general de UPCN.
Teniendo en cuenta la fecha del paro general que no se determinó, sostuvo que "lo que llevó a la movilización era a alertar al gobierno nacional y esperar a una mesa de debate" en el que se fije esa fecha de paro nacional que solicitaban durante el acto.
Sobre los incidentes, "remarcó que había una banderita sola de UPCN entre los revoltosos. Nosotros somos un gremio de diálogo, de consenso". También descartó a la UOCRA, "ellos estaban 5 cuadras detrás nuestro y no pudieron ni llegar dentro de lo que es la cercanía del palco".
Sobre los hechos lamentables que sucedieron, descartó que la CGT pierda legitimidad, ya que "esto no tiene nada que ver con el movimiento obrero, acá hubo una infiltración y fueron de la nada a romper. Yo no quiero apuntar a nadie en particular, nombraron a sectores kirchneristas como lo dijo Héctor Daer, y líneas disidentes de la UTA, de la gente de Interlineas, como lo indicaban los carteles", finalizó Quintana.
Comentá la nota