El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó su candidatura para disputar la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, enfrentando nada menos que a la expresidenta Cristina Kirchner. En su intento por liderar el partido, Quintela cuenta con el respaldo clave de sectores sindicales, lo que podría inclinar la balanza en las próximas elecciones, previstas para dentro de un mes.
Entre los apoyos más destacados, se encuentra el de las 62 Organizaciones Justicialistas, un espacio que representa a numerosos gremios y que ya se había reunido con Quintela la semana pasada. José Ibarra, secretario General de la Confederación de las 62 Organizaciones y líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, fue contundente: “Vamos a trabajar para que en un mes se lleven adelante las elecciones internas y que el ganador sea el compañero Quintela”. Además, agregó: “El compromiso es que él va a ir en representación de un peronismo netamente federal y va a disputar la Presidencia partidaria contra la candidatura de Cristina o con quien sea”.
Entre las figuras que acompañan a Quintela en su lista, sobresale el exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, lo que refuerza el perfil federal de su propuesta. Además, se destaca la inclusión de Mariana Gadea, secretaria gremial de UPCN en la Ciudad de Buenos Aires, como candidata a la vicepresidencia 3°. Gadea llega a la lista por un acuerdo con los Gordos, un sector clave del sindicalismo, que prefiere mantener un perfil bajo para evitar confrontaciones directas con el espacio de Cristina Kirchner.
Juan Miguel García, referente de los trabajadores de Estaciones de Servicio y también integrante de la lista por las 62 Organizaciones, subrayó la importancia del respaldo sindical en esta contienda: “Con Mariana Gadea vamos a armar la rama gremial en la Ciudad de Buenos Aires en caso de que se gane”, afirmó. Además, recordó su trayectoria dentro del movimiento justicialista: “Yo estoy afiliado al peronismo desde 1982 y ya tuve un cargo partidario en los 90’s”.
El respaldo a Quintela no se limita solo a nombres destacados. Más de 50 secretarios Generales de diferentes gremios y federaciones nacionales se reunieron con él, garantizando su apoyo y compromiso en esta disputa interna clave para el futuro del PJ. “El que gana conduce y el que pierde acompaña. Lo que está en juego es el destino de la patria”, concluyó Ibarra, resaltando la importancia de esta elección no solo para el partido, sino para el futuro del país.
Comentá la nota