La organización de los eventos por el Día de la Lealtad parece tema cerrado. El presidente Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista convocó a marchar a las distintas plazas del país en un plan más sui generis. Por su parte, la CGT reforzó lo que lleva semanas organizando, una gran movilización para el lunes 18, ahora bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo».
La CGT ratificó hoy la movilización del lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945 bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo», informó hoy la central obrera en un documento de su consejo directivo.
«El movimiento obrero organizado marchará el lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista bajo la consigna ‘Desarrollo, Producción y Trabajo’, en lo que será la primera gran movilización pospandemia de coronavirus», expresó la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.
La CGT convocó de manera oficial a la movilización y el acto peronista del lunes próximo en las Avenidas Independencia y Paseo Colón, que comenzará a las 14 y en el que participarán todos los sectores del sindicalismo alineados en la central, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).
La CFT es liderada por el titular de la Asociación Bancaria (AB) y candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el MASA es conducido por el exsecretario general del gremio de los taxistas, Omar Viviani.
La central obrera detalló que el punto de partida de la movilización será la intersección de la Avenida Independencia y Defensa, y que también participarán los movimientos sociales.
No habrá oradores y se leerá un documento político que elaboraron las organizaciones sindicales convocantes, en tanto las columnas de trabajadores se dirigirán hacia la Avenida Paseo Colón y girarán hacia la de Belgrano hasta el lugar del acto.
Comentá la nota