La Unión Obrera de la Construcción, bajo la presencia del secretario adjunto César Trujillo, presentó en sociedad la culminación de la casa ubicada en el Centro de Formación Profesional N° 407. La casa se hizo con bloques que no consumen energía calorífica; mediante tierra, polvo de piedra, muy poco cemento, que luego se comprime.
Además de César Trujillo, secretario adjunto de la Unión, y José María Conte, autor de la iniciativa, , estuvieron presentes Santiago Bonifatti (director del ENVIAL), Manuel Torres Cano (delegado del Instituto Provincial de la Vivienda), José San Martín (delegado ministerio de Trabajo de la Provincia), Adrián Fulco y Daniel López (Vialidad Provincial), Jorge Trovato (delegado ministerio de Trabajo de Nación), Alejandra Urdampilleta (Desarrollo Social de la Municipalidad), entre tantos otros más.
La vivienda, de 62 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, un baño y una cocina-comedor. “Lo más distintivo es que se levantan paredes sin mezclas. Es decir, no se pega un ladrillo con otro. Tampoco se revoca. Con lo cual, permite avanzar hacia procesos de autoconstrucción con menor nivel de capacitación previa. Aparte, es un bloque que no consume energía calorífica para su construcción. Simplemente es tierra, polvo de piedra, muy poco cemento, que luego se comprime”, precisó el ingeniero José María Conte, autor de la iniciativa.
Comentá la nota