De esta manera lo dio a conocer Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria local, quien indicó que luego de lo resuelto por el congreso del sector, “hoy, mañana y el lunes se realizarán asambleas sorpresivas en todo el país, previo a lo que será el paro nacional dispuesto para el próximo martes”.
En cuanto al motivo por los cuales se lleva adelante la medida, Girardi explicó que “tiene que ver con el pedido de seguir pidiendo la reincorporación de los 36 trabajadores despidos injustamente de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, que aparezcan los responsables político y materiales de la salvaje represión del pasado 13 de mayo a 22 trabajadores bancarios y, agregamos, el reclamo por este injusto impuesto a las ganancias. Pidiendo una reforma tributaria financiera que estén gravados los que más ganen y no los trabajadores”.
Por su parte, Victoria Capocetti, integrante de la comisión directiva de La Bancaria a nivel nacional, agregó que se llega a esta instancia, “porque hay una mesa de dialogo que, evidentemente, no tuvo respuesta y el dialogo ya no existe, por lo que se llega a esta acción gremial más intensiva”.
Además, aseguró que existe una resolución del Ministerio de Trabajo firmada por el ministro Tomada, “donde ordena la reincorporación de los 36 despedidos, en el cual el Gobernador de Tucumán desatiende totalmente”.
En cuanto al reclamo por el impuesto a las ganancias, Capocetti, afirmó que “nosotros el aumento salarial no lo hemos visto en su recibo de haber, porque ha sido totalmente comido por el impuesto”.
Comentá la nota