En el marco de las diversas elecciones que se están desarrollando en la ciudad para la renovación de autoridades, ahora llegó el turno a las seccionales de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y la de Bariloche, no será la excepción.
Actualmente, el gremio local es conducido por el secretario general, Nelson Rasini, quien apunta a continuar por un nuevo mandato encabezando la Lista Blanca, junto a todo un equipo de trabajo, y el acompañamiento del dirigente histórico de la organización, Ovidio Zúñiga.
Habrá una sola lista opositora (la Celeste), que lleva a la otrora secretaria general Rosa Negrón como principal candidata a conducir la organización. Entre ellos se disputará el poder del mandato 2021 – 2025.
Las elecciones se realizarán en la sede del gremio con seis mesas, otras seis estarán a cien metros, ubicadas en el gimnasio Las Quintas. Mientras que también habrá otra mesa de votación en el hotel Llao Llao y una en cada delegación: San Martín de los Andes, El Bolsón y Villa La Angostura.
Hay unos 5 mil trabajadores hoteleros y gastronómicos habilitados a sufragar, aunque en los últimos años, han votado entre 1.000 y 1.500 afiliados.
En 2017, fueron tres las listas que se enfrentaron. En aquella oportunidad, la Lista Blanca obtuvo 691 votos, mientras que la Lista Celeste cosechó 247 sufragios y la Lista Verde 243 voluntades.
Comentá la nota