Los Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones, quieren manifestar su total disconformidad con el Acuerdo Salarial aceptado por los gremios.
Para ello, enviaron una nota a los medios, poniendo en conocimiento no solo sus reclamos sino también su disconformidad con los gremios que los representan.
El texto menciona que “los gremios manifiestan que es un gran logro y no se podía seguir presionando, pero lo acordado esta muy por debajo de los que las bases pretenden, pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrolados en La Ley 10430, continuaran por debajo de la línea de la pobreza.
Lo que se le pide a quienes dicen ser nuestros representantes es obtener una verdadera recomposición salarial, que ya lleva mas de 10 años de deterioro.
La verdad la dicen los Números: Enero del 2011, el sueldo de bolsillo de un trabajador de minoridad que recién ingresaba era de $ 3.560 basándonos en la inflación desde Enero de 2011 a la fecha, el asistente debería estar recibiendo de bolsillo $ 55.900.
Con el Acuerdo paritario firmado el sueldo del trabajador de minoridad rondara los $ 48.000 ($47.216 Es el ingreso que necesita una familia tipo para no ser considerada pobre).
Esa es la realidad, seguimos haciendo visible nuestro reclamo:
Recomposición Salarial, $ 10.000 pesos al básico, 120 % de peligrosidad, bono, por ser considerados trabajadores esenciales, pase a Planta Permanente de los 6 (seis) trabajadores temporarios, que ingresaron el 20 de Diciembre del año 2016, nombramiento de personal, Convenio Colectivo y Carrera Administrativa, mejoras y reformas edilicias, capacitación del personal.
Esperan que en Diciembre se cumpla la cláusula de revisión y quienes dicen ser los representantes basen los reclamos en la realidad que están viviendo los trabajadores.
A pesar de todas estas dificultades mencionadas, nunca dejamos de asistir a los jóvenes, que hoy se encuentran privados de la libertad, en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones”.
Asi finaliza el reclamo por escrito de Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones
Comentá la nota