El gremio de empleados de comercio y las cámaras empresarias del sector reanudarán esta semana la paritaria de la actividad, tras aplicarse en agosto pasado el último aumento pactado por las partes.
La negociación, en el marco del CCT 130/75, se reactivará en las próximas horas, a la espera de un nuevo acuerdo antes de fin de mes que determine la actualización de las escalas salariales para el último cuatrimestre del año.
Los paritarios de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri formalizarán las tratativas con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (EUDECA).
La reunión bajo supervisión de la Secretaría de Trabajo da cumplimiento a la cláusula de revisión acordada en el acuerdo paritario de julio pasado, marco de la revisión del acuerdo paritario 2023-2024.
En el pacto más cercano, el gremio había cerrado un aumento del 13,5% no remunerativo en tres tramos que terminó de pagarse en agosto pasado.
5% en junio
4,5% en julio
4% en agosto
La negociación de la paritaria más populosa del país, que impacta en el sueldo de más de 1.200.000 trabajadores, se da previo a la celebración del día del Empleado de Comercio en todo el país, que por acuerdo entre la FAECyS y las cámaras se trasladó al lunes 30 de septiembre.
Comentá la nota