La Junta Electoral de la UOM confirmó que el 4, 5 y 6 de julio se completará el proceso electoral de la seccional Morón. Tras su reclamo en la Justicia, se confirmó que se cayó la lista de Sergio Souto y sólo estará en los cuartos oscuros la de Rubén Andrada, que será el nuevo titular de la seccional.
Tras un periplo judicial de varias semanas, la Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que los próximos 4, 5 y 6 de julio se completará el demorado proceso electoral de la seccional Morón.
Según especificó en una solicitada, publicada hoy en un matutino porteño, los días propuestos para los comicios servirán para completar un acto que electoral que llegó a comenzar a la par del resto de las seccionales, en marzo, pero que se detuvo por la judicialización.
El máximo órgano electoral de la UOM ratificó, además, la Lista Azul y Naranja que encabezaba Sergio Souto en busca de su reelección perdió oficialización por la renuncia simultánea de 3 de sus candidatos. Según el estatuto de los metalúrgicos ese es motivo suficiente para que pierda posibilidad de competir.
Ante la novedad, Souto pidió reemplazar a los candidatos y fue a la Justicia. Allí consiguió un amparo hasta resolver la cuestión de fondo. La Jueza le preguntó a la Junta Electoral sobre lo ocurrido. También al Ministerio de Trabajo. Ambas instituciones confirmaron que Souto estatutariamente no podía estar en los cuartos oscuros.
Por lo tanto en los cuartos oscuros sólo estará la Lista Verde y Blanca que comandan Rubén Andrada y Agustín «Piraña» Colovos.
El paso siguiente para Andrada será contar votos los primeros tres días de la semana que viene. No sólo como un formalismo, sino para acumular apoyo y capital político para su mandato.
Vale recordar que la seccional Morón de la UOM abarca, además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.
Comentá la nota