Desde la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad que ponen en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa.
El gremio de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, UTE, comenzó un plan de lucha en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, con la presentación administrativa de una nota dirigida a Larreta exigiendo el cumplimiento de las resoluciones vinculantes del Consejo Federal de Educación y políticas de cuidado.
Además, comenzaron con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias para que se cumpla con las medidas sobre la cantidad de estudiantes que puedan estar en el aula.
En la nota elevada a Horacio Rodríguez Larreta la UTE exige, ante la situación de riesgo sanitario y la propagación de la variante Delta en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires:
El Cumplimiento del distanciamiento físico de 1.5 metros entre personas en todos los edificios escolares
El cumplimiento absoluto por parte del GCBA de las medidas establecidas por el Consejo Federal de Educación
La compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad
Se garanticen los elementos de protección personal necesarios
Los plenarios de delegados y delegadas docentes resolvieron rechazar tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud de la Ciudad de Buenos Aires como el borrador de proyecto de protocolo “por no contemplar en ninguno de los dos las pautas para cuidar la salud de la comunidad educativa”.
El comunicado de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) finaliza anunciando que continuarán el “camino de defensa de la salud y la vida” y que realizarán asambleas por escuela y charlas con las familias.
Comentá la nota