Se realizará el próximo martes una nueva audiencia de conciliación para afrontar el dilema de las diferencias salariales.
La UOM continúa negociando paritarias en un sector ámpliamente perjudicado no por la pandemia, no por este Gobierno concretamente pero sí durante los últimos años. El gremio que conduce Antonio Caló y sus representantes paritarios no aceptaron la contraoferta del empresriado, que rebajó a la mitad las intenciones de los metalúrgicos.
El pedido de Caló, en primera instancia, se basó en un bono no remunerativo de $6.000 desde julio a diciembre, con el fin de paliar la crisis del sector y aun más, de la economía de sus trabajadores. Las cámaras, a diferencia, propusieron el 50% en agosto, en septiembre y octubre $3.500; y $4.000 para noviembre y mismo monto en diciembre. La UOM la rechazó.
El próximo martes 11 de agosto habrá una reunión entre las partes con el Ministerio de Trabajo a través de Zoom para lidiar con las diferencias antes de alcanzar medidas de fuerza por parte del sindicato metalúrgico.
Comentá la nota