«Pedimos en varias oportunidades a Alberto, a Cristina y a Massa una suma fija para aquellos gremios que no llegan a cubrir la canasta básica».
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano ratificó los reclamos al Gobierno para reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores y señaló que «está bien el dólar soja, pero hay que derramar un poco para este lado».
«Pedimos en varias oportunidades a (el presidente) Alberto (Fernández), a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa una suma fija para aquellos gremios que no llegan a cubrir la canasta básica. Está bien el dólar soja, pero derramá un poco para este lado», sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.
En declaraciones radiales, el referente gremial se quejó de que «hoy la prioridad es el campo».
«Te amenazan con que no te exportan y salen corriendo a darle el dólar soja. Los muchachos de los movimientos sociales hacen su reclamo y al toque le dan respuesta. A nosotros no nos dan respuestas», señaló.
E insistió: «Necesitamos que el Gobierno entienda y tome medidas urgentes para aliviar el bolsillo de los trabajadores».
En el mismo sentido, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, desestimó que «haya un ambiente como para que pase algo» en diciembre, pero reiteró que si el Poder Ejecutivo adopta iniciativas para mejorar los ingresos de los trabajadores habrá «un fin de año más tranquilo».
«Hay bronca en el laburante por las medidas que no le llegan al bolsillo. No vivo en un termo, pateo la calle: la bronca por la inflación y los alimentos está», añadió.
Por otra parte, al referirse al escenario político, el referente sindical advirtió que «la derecha más recalcitrante está en la esquina para volver», por lo que admitió que le «da bronca cuando las diferencias en el Frente de Todos se hacen en público y no en privado».
Comentá la nota