Reconvertido en libertario, el abogado de «Caballo» Suarez se pasea como funcionario estratégico de la Secretaría de Trabajo

Reconvertido en libertario, el abogado de «Caballo» Suarez se pasea como funcionario estratégico de la Secretaría de Trabajo

Se trata de Martín Aguirre, quien en el pasado reciente ejerciera como abogado defensor del exlíder del SOMU, Omar «Caballo» Suarez. Se convertiría en el número dos de la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, aunque por el momento no tiene nombramiento.

Los movimientos entre las terceras líneas de la gestión de la Secretaría de Trabajo de la Nación no se detienen. Por eso hoy llamó la atención la irrupción del reconocido abogado Martín Aguirre y lo que circulaba como su inminente nombramiento en un área sensible para el universo sindical.

Aguirre es exSecretario General del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pero en el mundo sindical se lo recuerdo por haber sido el abogado del exlíder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar «Caballo» Suarez en la causa que se le seguía en su contra.

De hecho Aguirre lo patrocinó cuando el Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) absolvió a Suarez quien salió con una remera que decía «Libertad a los Presos políticos», un libro de CFK en una mano y una nota del Papa Francisco en la otra.

«Él fue el primero de varios sindicalistas sobre los que el macrismo puso la mira», había dicho en aquella oportunidad Aguirre, ahora devenido en libertario.

El desembarco de Aguirre sería en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindical (DNAS), bajo el ala del también abogado Claudio Aquino. Concretamente se lo menciona como Subdirector, lugar en el que fugazmente orbito el sciolista Daniel Montes de Oca.

Por la DNAS pasan, entre otros, los trámites de pedidos de personería gremial, las compulsas y las inscripciones gremiales. También debe aprobar los estatutos y emitir los certificados de autoridades en los procesos electorales, una documentación clave. Todas las decisiones de la DNAS son trascendentales para el normal desarrollo de la vida sindical.

Comentá la nota