El secretario General del Sindicato de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, asumió al frente de la secretaría de Transporte del municipio. Tras su nombramiento, el referente gremial dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y aseguró: “Es un nuevo desafío, vamos a trabajar y dar lo mejor”.
El sindicalista, identificado con el peronismo y ex candidato a concejal en la lista de Victoria Tolosa Paz, aseguró que este trabajo dentro de la municipalidad viene de la mano de la iniciativa del intendente Julio Garro y de su slogan “Me importa la ciudad, no tu partido”. En esta línea, Forte aseguró: “Nos sumamos más de un peronista a este espacio”, comentó.
"Nosotros somos absolutamente orgánicos, hablé sobre este compromiso con los gremios que tienen que ver, como UTA, remiseros, taxis, que vamos a trabajar en conjunto desde ese espacio para conseguir lo mejor para cada uno de los sectores “, afirmó. Además, aseveró que tiene el “apoyo de los gremios” y, con su experiencia, “sabemos lo que pasaba” y por eso “queremos la solución a los problemas”.
Entre las problemáticas que aquejan al sector, Miguel Forte denunció que “hay camiones que entran a la ciudad y le quitan el trabajo o no trabajan en las mismas condiciones que las empresas que están acá”. Frente a esto, una de las propuestas es “un control para que el que venga a trabajar a La Plata con mercaderías tenga que cumplir con los requisitos y si no que sepa que hay alguien que le va a poner un freno".
"Acá nosotros tenemos frigoríficos haciéndoles cumplir a rajatabla un montón de cosas pero el municipio no controla los que vienen de otras localidades, las condiciones no son las mismas y nosotros perdemos mano de obra por esto", aseguró.
Comentá la nota