En un comunicado dado a conocer este lunes, la Confederación General del Trabajo, CGT Regional Las Flores (Pcia. de Bs. As.) repudia enfáticamente el decreto emitido por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el pasado viernes 9 de junio, mediante el cual pretende impedir la realización de todo tipo de movilizaciones populares.
«Esta situación implica, en definitiva, prohibir expresarse libremente en esa provincia, cercenando de ese modo toda libertad de protesta establecida en la Constitución de nuestro país», indica parte del texto. Más adelante, manifiesta que «dicha medida, amparándose en garantizar el libre tránsito y circulación, busca (en el fondo) callar todas las voces, tanto de trabajadores como del pueblo en general, que no vayan en línea o simplemente no sean del gusto del gobernador y “sus políticas”.
Comunicado:
"COMUNICADO
La Confederación General del Trabajo, CGT Regional Las Flores (Pcia de Bs As) repudia enfáticamente el decreto emitido por el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el pasado viernes 9 de junio, mediante el cual pretende impedir la realización de todo tipo de movilizaciones populares. Esta situación implica, en definitiva, prohibir expresarse libremente en esa provincia, cercenando de ese modo toda libertad de protesta establecida en la Constitución de nuestro país.
Dicha medida, amparándose en garantizar el libre tránsito y circulación, busca (en el fondo) callar todas las voces, tanto de trabajadores como del pueblo en general, que no vayan en línea o simplemente no sean del gusto del gobernador y “sus políticas”.
Este grave hecho implica instalar un “cuasi estado de sitio”, en el que se persiga a todos aquellos que protesten, reprimiéndolos y hasta judicializándolos y encarcelándonos, por el solo hecho de querer defender sus derechos.
Esta Regional sostiene que es algo extremadamente grave que en una Argentina democrática ocurra este tipo de situaciones, que nos retrotraen a lamentables épocas pasadas, donde se sembraba el terror y se pretendía gobernar a través del despotismo, el miedo y la persecución de todo aquel que piensa distinto. Evidentemente muchos añoran volver a estas nefastas épocas, enamorados de la mano dura como único argumento para llevar adelante sus ideas. Está en cada uno de nosotros no permitirlo
Absoluto repudio y solidaridad para con las y los Trabajadores y el Pueblo de Jujuy.
Diego Risso Delegado Regional (Sindicato de Luz y Fuerza).
Hernán Patronelli Delegado Regional (Asociación Bancaria).
Carla Estabillo Delegada Adjunta (UPCN Nación).
Ana Rafeca Delegada Adjunta (Sanidad)."
Comentá la nota