Trabajadores de la empresa de energía Secco S.A. vienen denunciando el cierre de la planta, donde se genera energía eléctrica a partir del gas metano que emiten los residuos acopiados en el predio. Ahora, la empresa despidió a los trabajadores que prestan servicio allí. Este lunes realizaron una conferencia de prensa para denunciar la situación y exigir la reincorporación de los despedidos.
"Hoy realizamos esta conferencia de prensa en las puertas del Ceamse Ensenada, para denunciar los despidos y el cierre de la central térmica que la empresa Secco S.A y el Ceamse decidieron llevar adelante", relata Ariel, delegado de los trabajadores.
Desde hace semanas, los trabajadores vienen exigiendo la reapertura de la central térmica, luego que la empresa Secco S.A y el Ceamse decidieran apagarla. Esta central convierte la energía del gas metano, altamente contaminante, que sale de las montañas de basura que hay en el predio, en energía eléctrica. Gracias a la labor de sus operarios, la central aportaba energía eléctrica a cerca de 40 mil hogares.
Durante la conferencia de prensa los trabajadores expresaron la difícil situación que están atravesando, tras ser despedidos por la empresa en medio de este contexto de crisis y ajuste por parte del gobierno. "Esta empresa de capitales nacionales, que tiene negocio con diferentes países y se viene enriqueciendo, hoy nos deja en la calle después de trabajar diez años en el sector", denunciaron.
Organizaciones solidarias de la región se acercaron a la conferencia de prensa para llevar su solidaridad, entre ellos la diputada del PTS FIT, Laura Cano, quien remarcó la necesidad de rodear de apoyo a los trabajadores en lucha.
Los trabajadores se encuentran realizando una permanencia en la empresa en defensa de los puestos laborales mientras impulsan una campaña por la reincorporación de todos los despedidos.
Comentá la nota