El pasado 18 de abril, en la delegación de RENATRE Neuquén, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de coordinar acciones para que más trabajadores rurales puedan acceder a los beneficios del trabajo registrado, accediendo a los beneficios de la seguridad social; y erradicar el trabajo infantil y garantizar el trabajo adolescente protegido.
Entre los acuerdos alcanzados durante la reunión, se destacó la importancia de intensificar las fiscalizaciones en los establecimientos agropecuarios para garantizar que se cumpla con las normativas vigentes.
Se acordó continuar con el trabajo conjunto asegurándose de que cumplan con las condiciones básicas para ser habitadas. Además, se enfatizó la necesidad de que todos los empleadores cumplan con la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad para sus trabajadores, así como con las resoluciones establecidas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.
Participaron el delegado Miguel Coliñir; el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, Pablo Castillo y el delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa.
Este encuentro conjunto entre RENATRE, el Gobierno provincial y UATRE refleja el compromiso de los distintos organismos para combatir las prácticas laborales informales y proteger los derechos de los trabajadores del campo.
Comentá la nota