Se llevó a cabo la capacitación sobre “Prácticas seguras para el manejo de pulverizaciones”, organizada en conjunto por RENATRE, el INTA, Foliar Max, Establecimiento Puerto Las Palmas y la Sociedad Rural Argentina, el pasado 6 de septiembre, en la localidad de Villa Escolar, Provincia de Formosa. La actividad contó con la participación de trabajadores rurales, productores arroceros y contratistas, quienes se mostraron interesados en los temas abordados.
Durante la jornada, se brindó información relevante a trabajadores rurales activos en la industria arrocera y a aquellos que perciben la prestación por desempleo. Los temas tratados incluyeron la importancia del uso de auxiliares de pulverización, la correcta secuencia para la preparación de caldos, las prácticas seguras para el manejo de pulverizaciones y una exhibición de aplicaciones con drones, destacando el avance tecnológico en el sector.
La capacitación tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento sobre el uso seguro y eficiente de pulverizaciones en la industria arrocera. “La actividad conjunta permitió profundizar las relaciones del Registro con las empresas arroceras y sus trabajadores, logrando avanzar en la capacitación constante y segura sobre las pulverizaciones”, destacó la delegada del RENATRE Formosa, Karina Vega.
Entre las autoridades presentes estuvieron el director de la Sociedad Rural Argentina por Formosa, Pedro Doval Yanzi; y el director de Establecimiento Puerto Las Palmas, Eduardo Meichtry.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del organismo con la formación y el bienestar de los trabajadores rurales, promoviendo la seguridad en el trabajo.
Comentá la nota