El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.
La jornada incluyó la proyección de seis cortometrajes que apuntaron a sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Entre las proyecciones destacadas se encontraba "Cuentos de terror para Franco", un cortometraje dirigido a estudiantes y docentes de 6° y 7° grado de las escuelas de Misiones, presentado en el cine IMAX.
Simultáneamente, se llevó a cabo el taller "De la pantalla a la acción - Información y herramientas didácticas para abordar el trabajo infantil" en el Auditórium del Observatorio Astronómico de las Misiones. Este taller estuvo dirigido a actores claves en la lucha contra el trabajo infantil y brindó herramientas prácticas y didácticas para abordar el problema de manera efectiva.
Por su parte, la fundación DyA llevó adelante una capacitación y entregó cajas con material didáctico a directivos de las escuelas para abordar estas problemáticas de manera integral en el ámbito escolar.
La jornada contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli; la directora del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; los funcionarios de la OIT Argentina, Gustavo Ponce y María Eugenia Scofienza; la Presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López; el diputado provincial, Jorge Lezcano; y la delegada del RENATRE Misiones, Wilma andino, además de funcionarios y estudiantes y docentes de escuelas primarias de la provincia.
La participación del RENATRE en esta jornada muestra su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Estas acciones conjuntas buscan un futuro mejor y más seguro para los niños y adolescentes de la región.
Comentá la nota