En una importante convocatoria, los trabajadores realizaron un congreso en el que asumieron los nuevos representantes.
La Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada celebró ayer el III Congreso de la organización en el Teatro Luz y Fuerza localizado en calle 3 entre 41 y 42. Por tercera vez, los jóvenes trabajadores eligieron a sus representantes, renovando las autoridades y consolidando el compromiso democrático, con la voluntad de seguir formando sindicalistas comprometidos con la realidad del país.
El secretario general saliente, Nahuel Chancel del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), afirmó que están viviendo “una transición” y pidió a los hombres y mujeres reunidos en el teatro “que no aflojen, que profundicen la lucha, para derrotar al enemigo nefasto y desastroso que está en el poder y en el Gobierno”.
Por su parte, el flamante secretario general de la Juventud Sindical, Ignacio Bruno de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), declaró a este medio que en la región se está viviendo “un momento en el que el Gobierno nacional está haciendo un ataque sistemático a los trabajadores porque quiere llevarse puestos los convenios colectivos, por ende atacar a los sindicatos y a los dirigentes es el primer paso para destruir las organizaciones gremiales”. En este sentido manifestó que desde la organizaciónque conduce convocan “a votar a Unidad Ciudadana para frenar el ajuste”.
“La juventud es el alma del sindicalismo, les delegamos muchas responsabilidades y ellos vienen cumpliendo a la perfección, están muy organizados y comprometidos. Nosotros estamos apoyándolos, y en este caso estoy haciéndolo como dirigente sindical y como candidata a diputada de Unidad Ciudadana”, sostuvo frente a diario Hoy la secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y de la Educación (Soeme), Susana Mariño.
La secretaria de Juventud de Soeme también participó del congreso, siendo representada por el secretario de Juventud a nivel provincial, Andrés Tisne, y el prosecretario Darío Bonfiglio. Mariño se refirió, además, a la campaña de cara a las elecciones generales de octubre y aseguró que está trabajando “arduamente” y “tratando de cumplir con todos, llevándole a la gente el mensaje de Cristina (Kirchner)”.
Otro dirigente presente en el encuentro regional fue Cristian Vander, secretario general del Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (Soeesit) La Plata y precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, quien afirmó a este medio que “es un orgullo para mí estar acá, principalmente porque uno viene de ahí”. Asimismo, sostuvo que “la Juventud Sindical año a año se fue consolidando como una herramienta de formación” de dirigentes, a los cuales calificó como “nobles y que ponen lo que hay que poner”.
Comentá la nota