Trabajadores del Conicet, desaparecidos durante la Dictadura Cívico-Militar, recibirán la ansiada reparación histórica en un acto que promete emotividad. Familiares y amigos recibirán sus legajos laborales
Un nuevo acto con profunda emotividad y justicia se dará lugar en el Conicet este jueves cuando trabajadores del organismo reciban la anhelada reparación histórica por parte del Estado y en memoria del terrorismo de Estado.
Siete trabajadores del Conicet, víctimas de la última dictadura cívica militar, hoy tendrán en la figura de familiares y amigos un homenaje esperado por años, que será la entrega de los legajos reconstruidos.
El acto contará además con la colocación de placas conmemorativas con los nombres de los trabajadores en la explanada del Polo Científico Tecnológico y se presentará el libro “El CONICET en dictadura. Efectos del terrorismo de Estado en la ciencia argentina y formas de reparación”.
Un acto de las mismas características se llevó adelante hace algunos meses en la Unión Ferroviaria, cuando de la mano de Sergio Sasia y el Consejo Directivo del gremio entregaron los legajos laborales a trabajadores desaprecidos, los cuales exhibían leyendas durísimas de leer, ya que por entonces, las ausencias al trabajo las calificaban como “sin aviso” o que el trabajador había hecho “abandono de tareas”.
El gremio ferroviario fue la primera organización sindical en la historia en realizar un acto de semejantes características.
Comentá la nota