En un comunicado emitido este miércoles, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) expresó su enérgico repudio a la reciente visita de diputados del bloque La Libertad Avanza a represores condenados por crímenes de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.
La visita fue organizada por el Diputado Nacional por Entre Ríos, Beltrán Benedit, y contó con la participación de otros legisladores del mismo bloque, entre ellos Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Durante el encuentro, los diputados se reunieron con figuras emblemáticas de la represión durante la dictadura militar, como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason.
La CTA Autónoma calificó esta visita como "una afrenta más" y señaló que "implica el desprecio que tienen por el pueblo argentino y la historia que construimos en 40 años de democracia". Además, destacó la figura de Alfredo Astiz, a quien calificaron como "uno de los mayores símbolos de la represión, la tortura, el robo de bebés y la desaparición forzada y sistemática de nuestros compañeros y compañeras".
En su comunicado, la CTA Autónoma enfatizó que "para este gobierno la categoría de negacionista es insuficiente: reivindican abiertamente la acción de la dictadura cívico militar. De ahí la visita a los represores, de ahí la admiración por los genocidas".
Finalmente, la CTA Autónoma reafirmó su compromiso con la memoria, verdad y justicia, manifestando que "nosotros seguimos diciendo Nunca Más, y ellos creen que eso es lo que tienen que derrotar para que no sea efectivo".
El comunicado fue firmado por Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General, y Ricardo Peidro, también Secretario General Adjunto.
Comentá la nota