Las CTA repudian el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner: "una campaña de persecución política"

Las CTA repudian el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner:

Las centrales sindicales CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores expresaron su "enérgico repudio" al fallo condenatorio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que calificaron de "parte de una campaña de persecución política" y "lawfare diseñado para deslegitimar y proscribir a dirigentes populares".

En un comunicado conjunto, Hugo Yasky y Hugo "Cachorro" Godoy, secretarios generales de ambas CTA, sostuvieron que la sentencia "no es una decisión judicial imparcial, sino el producto de un juicio armado y sin pruebas". Las organizaciones denunciaron que la condena estaba "preestablecida y anunciada por parte del periodismo que actúa como cómplice del poder judicial". En este sentido, describieron a la estructura judicial como un "partido judicial" con "vínculos estrechos a los grandes sectores económicos y mediáticos", que actúa para "disciplinar a quienes representan los intereses de la mayoría".

Para las CTA, el fallo es un nuevo episodio en una serie de ataques judiciales que, aseguran, buscan excluir de la política a líderes populares. "Condenan a Cristina sin pruebas de corrupción, ignorando el principio básico de justicia y dejando en evidencia sus alianzas con los sectores del poder", remarcaron en el comunicado. Y apuntaron a la impunidad en casos como el "megacanje de deuda y la fuga de capitales", en los que figuras clave del poder económico "fueron protegidas mientras el pueblo pagaba las consecuencias".

El comunicado también advierte sobre los alcances de la "Ley de Ficha Limpia", la cual califican como un intento para impedir que cualquier "candidato incómodo para sus intereses" pueda postularse en elecciones. Según las CTA, esta ley busca "manipular la democracia en favor de una minoría".

Las CTA cerraron el comunicado con un llamado al fin de la judicialización de la política y de la persecución a los líderes populares. "Rechazamos estos ataques a la democracia", afirmaron, y reiteraron su compromiso en la defensa de la participación política y los derechos de los sectores populares.

Comentá la nota