La CGT repudió a la Ciudad de Buenos Aires por las sanciones a tres dirigentes de Ademys

La CGT repudió a la Ciudad de Buenos Aires por las sanciones a tres dirigentes de Ademys

La CGT emitió un comunicado de prensa para repudiar el accionar oficial de Soledad Acuña y Carreta.

Después que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires resolviera sancionar y aplicar reprimendas disciplinarias al secretario general de Ademys, Jorge Adaro, conjuntamente con otros dirigentes como Juan Manuel Di Vicenzo y Jonathan Parella, quien irrumpió la escena con un comunicado de repudio fue la propia CGT.

Aun cuando se trata de un gremio que no se encuentra confederado, aun cuando no es una organización sindical propia del hábitat cegetista y aun con mayor sorpresa, cuando no se trata de un sindicato peronista si bien todo lo contrario, la cúpula de Azopardo salió a criticar abiertamente la política de sanción de Soledad Acuña y Larreta.

“instamos a las autoridades a dejar  sin efecto el intento de sancionar trabajador o trabajadora por el hecho de haber llevado adelante una protesta de carácter gremial”, exigió la CGT en la comunicación titulada: Las acciones sindicales no deben ser sancionadas disciplinariamente.

Por el contrario, el documento firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña como secretarios generales; Sergio Romero como secretario de Políticas Educativas y Jorge Sola como de Prensa, indica que “los diferendos de origen sindical deben ser resueltos a través de la necesaria discusión  y dialogo en los ámbitos pertinentes y no en aquellos organismos creados para evaluar y sancionar, o no, desempeños profesionales”.

Ademys es un gremio que comulga con ideas más de Izquierda, por eso muchos dirigentes tomaron para bien la intervención de la CGT en este episodio.

Comentá la nota