El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, manifestó este martes su enérgico repudio la represión de las fuerzas de seguridad en Colombia. A través de un comunicado, la CGT declaró: “Observamos con profunda preocupación los sucesos acontecidos en nuestro país hermano desde el 28 de Abril hasta la fecha”.
Del mismo modo, la conducción de la Central Obrera, remarcó que desde el día señalado “hubo una represión policial y militar brutal dejando como saldo decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos”.
“Desde esta Central reprobamos este despiadado atropello del aparato estatal que busca cercenar el derecho a la protesta y manifestación; condenamos enfáticamente el uso indebido de la fuerza contra el pueblo trabajador que avasalla las garantías y libertades democráticas de los ciudadanos”, precisó la CGT.
En esa línea el comunicado de la CGT concluyó: “Los trabajadores de la República Argentina hacemos llegar nuestro más sentido apoyo al Comité Nacional del Paro en esta lucha por justas reivindicaciones exhortando al gobierno colombiano a buscar por todos los medios la concertación y el dialogo en pos de que el pueblo colombiano sea escuchado”.
Comentá la nota