Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
Los taxistas movilizaron al Congreso contra el funcionamiento de las aplicaciones de transporte de pasajeros que ya fueron declaradas ilegales. El Sindicato de Peones de Taxis y la Federación Nacional de Peones de Taxis, que lidera Jorge Luis García, encabezaron la marcha y pusieron en evidencia el malestar creciente en la actividad por la falta de respuestas.
La protesta además fue protagonizada por el Frente de Unidad Taxista, conformado por todas las organizaciones de la actividad y las cámaras empresarias. El Frente de Unidad es una estrategia diseñada por García para potenciar la presión a los gobiernos nacional y provinciales que se niegan a bloquear la circulación de las aplicaciones que ponen en riesgo miles de puestos de trabajo.
"Otra vez nos estamos movilizando porque estamos en contra de estas aplicaciones ilegales como Uber", dijo a la prensa el taxista Juan Sosa.
La protesta se desarrolló en la esquina de Rivadavia y la avenida Callao y mostró una fila interminable de taxis que se acercaron.
"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones. Estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que nos sacan el trabajo y ponen en riesgo la vida de los pasajeros porque no cumplen con los seguros correspondientes", dijo Martín, otro trabajador del sector.
Asimismo, desde el SPT señalaron que estas empresas y sus aplicaciones "realizan una actividad en negro en distintos puntos del país", y además "no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro".
En la conferencia de prensa a García lo acompañaros Pablo Moyano, los diputados nacional Hugo Yasky y Walter Correa, el diputado provincial Omar Plaini y tres decenas de referentes de diferentes gremios.
Por ello a la marcha, multitudinaria, le dio densidad política el Frente Sindical para el Modelo Nacional de Pablo Moyano y los gremios de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid.
En ambos espacios los taxistas se convirtieron en protagonistas tras la salida de Omar Viviani por lo que la jornada sirvió, adicionalmente, para mostrar la construcción político-sindical de García en estos meses para potenciar su lucha contra las aplicaciones.
Comentá la nota