El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, especificó que en medio del parate económico "no le resulta irracional una rebaja de sueldo del 20% en la medida en la que sea pactado actividad por actividad".
La discusión sobre las rebajas salariales para los empleados suspendidos del comercio, los servicios y de la industria en el contexto de pandemia que tiene al país paralizado, sumó hoy una nueva palabra de peso. Es que tomó el tema el secretario Adjunto de la CGT y líder de UPCN Andrés Rodríguez y dio su parecer.
"La rebaja de los sueldos depende de las actividades", abrió el dirigente en declaraciones a Radio la Red. "Una rebaja salarial depende de las actividades. Es algo que no es uniforme", agregó.
"Si el 50% de los salarios lo respalda el Estado y hay una ´colaboración´ del sector empresario se puede llegar al 80%, que es la cifra que circula en las charlas informales", añadió Rodríguez.
Y especificó: "No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20% en la medida en la que sea pactado actividad por actividad".
Por último trató de zanjar el debate que mantiene con los dirigentes por una hipotética vuelta a los puestos de trabajo de los empleados públicos en medio de la pandemia: "Cuando el comité de crisis habló de reincorporar paulatinamente trabajadores a la actividad presencial, nosotros hicimos una propuesta. Después el Gobierno decidió mantener la cuarentena estricta".
Comentá la nota