Daniel Ricci habló de desprecio de Javier Milei hacia la educación universitaria y el arancelamiento en el largo plazo que propuso el libertario.
Javier Milei dio en un punto extremadamente sensible en materia educativa y justamente tiene que ver con una fortaleza de la Argentina y la cual es visiblemente destacada en el mundo como lo es el sistema universitario.
El Alto Estudio en la Argentina ha provisto al mundo de científicos, profesionales y estudiosos en cientos de actividades relevantes y en cuenta con un elemento sustancial –más aun en la actualidad- que es que cualquier hijo de vecino puede acceder a una educación universitaria de alto nivel, haciendo gala de la movilidad ascendente y Justicia Social que Milei afirma que es una aberración y una inmundicia.
En ese terreno, Daniel Ricci, secretario general de la Fedun, que es la federación sindical que aglutina a los gremios de las universidades en todo el país repudió la chance del arancelamiento y vouchers y que ello “demuestra un total desprecio por la universidad pública, inclusiva y de calidad”.
“Las universidades publicas estamos orgullosos, que son el mejor mecanismos de ascenso social para todos los argentinos y Milei demostró un absoluto desprecio hacia eso”, insistió Ricci sobre la temerosa propuesta del libertario, ya admitida en el debate, de arancelar la educación universitaria.
Comentá la nota