Daniel Rivarola, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, estuvo en la Legislatura participando del debate para declarar la emergencia comercial en la provincia. Dijo que los posibles beneficios que se otorguen deberían ser para quienes “no posean infracciones laborales tales como despidos, falta de registro de personal o suspensiones que hayan afectado a sus trabajadoras y trabajadores”. Igualmente, aclaró que “el gremio acompaña toda iniciativa que sirva en estos momentos de crisis”.
El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, comentó que “el día jueves 18 de abril participamos, en Ushuaia, en la reunión que llevaron adelante las Comisiones 1 y 2 de la Legislatura Provincial, donde se comenzaron a tratar los proyectos presentados para declarar la emergencia comercial en la provincia”.
Luego señaló que, en esa reunión, tomaron “conocimiento de que se busca frenar ejecuciones fiscales y se habló también de extender los planes de pago y la posibilidad de algunas reducciones impositivas”, como medidas dirigidas al sector mercantil.
Luego, el titular del CEC señaló que “después de escuchar las declaraciones de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, informamos a los legisladores presentes que el gremio acompaña toda iniciativa que sirva en estos momentos de crisis, para que el comerciante pueda obtener herramientas que colaboren a mantener los negocios abiertos”, remarcó Rivarola.
Finalmente, advirtió que también en la reunión “Dejamos clara nuestra postura como organización gremial y planteamos la necesidad de ver de qué manera, estos beneficios pudieran estar dirigidos y ofrecidos a sectores que no posean infracciones laborales tales como despidos, falta de registro de personal o suspensiones que hayan afectado a sus trabajadoras y trabajadores”, indicó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio.
Comentá la nota