Roberto Baradel resaltó la unidad sindical en la provincia de Buenos Aires para enfrentar el ajuste del Gobierno Nacional

Roberto Baradel resaltó la unidad sindical en la provincia de Buenos Aires para enfrentar el ajuste del Gobierno Nacional

En un encuentro clave para fortalecer la unidad sindical, los Consejos Ejecutivos de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se reunieron para coordinar acciones y enfrentar las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Roberto Baradel, uno de los principales referentes sindicales, destacó el compromiso de las centrales en la lucha contra el ajuste, la desocupación y las políticas que, según afirman, perjudican a los trabajadores.

 

A través de su cuenta en X (ex Twitter), Baradel detalló algunos de los puntos tratados en la reunión, haciendo especial énfasis en el respaldo al gobernador Axel Kicillof y su enfrentamiento con las políticas macroeconómicas implementadas por el gobierno nacional. "Ratificamos nuestro apoyo a la disputa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Kicillof, viene dando contra las políticas del gobierno de Milei, que castigan a los trabajadores", expresó el dirigente.

Uno de los temas principales de la reunión fue la necesidad de aprobar el presupuesto provincial que fue enviado por el Ejecutivo bonaerense. Las CTA subrayaron que la aprobación de este presupuesto y otros instrumentos legales es crucial para que la provincia pueda hacer frente a las dificultades financieras impuestas por el gobierno nacional, y para poder ejecutar políticas públicas en beneficio de los bonaerenses. Baradel afirmó: "Las CTA expresamos la necesidad de que se apruebe el presupuesto provincial enviado por el Ejecutivo y todos los instrumentos legales que le permitan al gobierno bonaerense enfrentar las medidas de ahogo financiero".

Este encuentro resalta la creciente unidad del movimiento sindical en la provincia de Buenos Aires, que busca consolidarse como un frente común frente al ajuste económico y las políticas que consideran perjudiciales para los trabajadores y las mayorías populares. Las CTA se comprometieron a seguir luchando por la defensa de los derechos laborales y por una distribución más justa de los recursos en un contexto de creciente tensión económica y social.

Comentá la nota