Romero le apuntó a Trotta y Diputados para que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo

Romero le apuntó a Trotta y Diputados para que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo

Sergio Romero volvió a criticar de manera directa al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en relación a la vuelta de clases, al acondicionamiento de las aulas y el sistema educativo de cara al 2021.

El titular de la UDASergio Romero, volvió a ser muy crítico con él el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en lo que se refiere a la preparación del Gobierno para el retorno escolar y le advirtió que “luego de la pandemia por coronavirus deberá sortear otras pandemias como la deserción escolar y abandono”. Lo atendió por el presupuesto y por los salarios docentes.

A la vez, el secretario de Políticas Educativas de la CGT te recomendó al funcionario que se aboque directamente a solicitarle a Cámara de Diputados de la Nación que “cumpla con la ley de financiamiento educativo” para el próximo año. “Trotta debe abocarse de manera inminente a reclamar mayor inversión en educación, pedir reunirse con la Comisión de Presupuesto y Hacienda y requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI”, le recomendó el santafesino.

“De otra manera”, explicó el sindicalista, “será muy difícil aplicar los protocolos y atender todo lo necesario que hace a la higiene y cuidados sanitarios”. “Pone en riesgo claramente en lo inmediato el proceso educativo arremetió”, agregó.

Salarios y deserción

La pandemia va a dejar un surco difícil de remontar para cualquier gobierno en el mundo, especialmente en la Argentina, y en lo que refiere a la educación ya se comienza a ver un abandono del proceso educativo profundo. Con escuelas públicas qué ya no dictan las mismas clases virtuales que cuando comenzó la pandemia y, en ese orden, Romero insiste en atender seriamente la problemática que tendrá el país en cuanto a la falta de niños y niñas escolarizados. La abundancia de piberío en las calles y atender el tema de las drogas deberá ser fundamental para el Estado.

También, Romero hizo alusión, como no podía ser de otra manera, en el recurrente tema salarial que aparece cada vez que se habla de la docencia en la Argentina.

Comentá la nota