La dirigente gremial y diputada nacional del Frente de Izquierda apuntó contra el oficialismo ante el comienzo de la Comisión de Juicio Político que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema
La dirigente gremial y diputada nacional del Frente de Izquierda apuntó contra el oficialismo ante el comienzo de la Comisión de Juicio Político que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema.
Romina Del Pla, dirigente del Suteba Matanza advirtió que la intención del Gobierno “es el comienzo de una farsa, porque saben de antemano que no tendrán jamás los dos tercios de votos para aprobar en sesión”.
Del Pla afirma que las verdaderas causas del inicio de la embestida oficial contra la Corte es “cumplir las metas del FMI para descargar la crisis económica y social sobre las espaldas de los trabajadores, más aún de lo que lo han hecho hasta ahora con el 95% de inflación, hundiendo en la pobreza al 43% de los argentinos” y que la convocatoria es “para la tribuna, para la pura agitación política entre los desmoralizados seguidores del kirchnerismo”. Además, disparó contra la figura de vicepresidenta de la nación, el ministro de Economía y que todo esto sucede “mientras Cristina avala al súper ministro Massa, el hombre del Departamento de Estado Norteamericano dentro del peronismo. Y el mismo contenido tiene este proceso de juicio político sin destino alguno”.
“El peronismo tiene mayoría en el Senado hace 39 años, es responsable del nombramiento del propio Horacio Rosatti que fue ministro de justicia de Néstor Kirchner, al igual que del nombramiento de infinidad de jueces que hoy llaman la mafia judicial”, ejecuta la directora de escuela.
Luego, detalló los señalamientos que se le hicieron durante los últimos años a los propios magistrados, como los es el fallo del 2×1 para genocidas, hecho por el cual Del Pla y Néstor Pitrola exigieron Juicio Político sin éxito.
“Es también responsable de convalidar todas las confiscaciones a los jubilados, de avalar el saqueo de los recursos naturales, la depredación ambiental y los negociados de la deuda externa, un sistema impositivo regresivo y una coparticipación absurda por la cual el Estado Nacional se lleva dos tercios de los recursos con destino al capital financiero”, cerró.
Comentá la nota